Español








Hola, soy Joan.

Soy hablante nativo de catalán y español. Después de tantos años de estudio y práctica, puedo decir que mi tercera lengua es el inglés. Esas tres lenguas forman parte de mi rutina, utilizo el catalán y el español a diario, en mi vida personal y en el trabajo. Profesionalmente también utilizo el inglés y es en inglés el idioma con el que consumo la mayor parte de contenidos multimedia (Youtube, series, películas, libros, revistas,…).

Precisamente siguiendo en Youtube diferentes canales de personas políglotas, y utilizando sus recomendaciones, he creado mi propio método para aprender idiomas, que estoy aplicando al aprendizaje de alemán y francés. Es increible cómo puedo avanzar en estas lenguas, siguiendo esta metodología, en comparación con los años que me costó aprender el inglés!!!.

Ahora se que el aprendizaje de un idioma no va a ningún sitio si no lo acabas integrando en tu vida.

En mi caso, cuando consiga un buen nivel e integrar el alemán y el francés, de una manera consistente, en mi rutina, me plantearé una sexta lengua. He estado “investigando” con el mandarín y el hebreo, pero todavía no he tomado ninguna decisión.

En este blog iré compartiendo mi método, ideas, rutinas… Si quieres contactar conmigo, perfecto, las nuevas ideas siempre son bienvenidas!!!.

Joan

Comments

Popular posts from this blog

EUROCOMROM- The Seven Sieves: How to Read All the Romance Languages Right Away

"Polyglot - How I Learn Languages" by Kató Lomb

I've been doing "autologues" for two weeks